Animación a la lectura

Desde First Formación buscan maneras de hacer que la lectura y la escritura, que van a ocupar la mayor parte del tiempo de la vida escolar de una persona, resulten atrctivas.
Utilizan técnicas motivadoras, lúdicas y participativas. Estimulan la creatividad de los alumnos y alumnas a través de la lectura y la escritura de sus propias creaciones. Aprovechan el talento de cada cual para mejorar el trabajo común.

Objetivos:

Estimular la fantasía y la creatividad del alumno a través de la lectura y la escritura
Desarrollar la escucha activa
Implicar al alumno en el proceso de creación, reforzando así su propia autoestima
Construir un pensamiento lógico desde la fantasía
Favorecer la comunicación y la comprensión entre compañeros
Asimilar la norma lingüística
Mejorar la expresión y comprensión oral y escrita

Metodología:

Las técnicas usadas para impartir este taller han sido desarrolladas por First Formación y son el resultado de más de 15 años de experiencia. El taller de animación a la lectura sigue la siguiente estructura:
1. Lectura compartida en voz alta, que permite disfrutar del placer de escuchar y del placer de compartir
2. Creación propia, se recogen las invenciones y se da rienda suelta a la creatividad. Inventar relatos, poemas, cuentos les resulta muy gratificante

Alumnos y alumnas de First Formación han sido ganadores y ganadoras del premio poesía infantil Primaria y Secundaria los años 2011, 2012 y 2014, han obtenido el segundo y tercer premio de poesía y cuento infantil y juvenil desde el 206 y hasta el 2014 y han editado dos libros: "¿Qué piensa mi sombra?" y "El espíritu del bosque", este último escrito e ilustrado por los alumnos y alumnas.


Horarios



E. Primaria
Viernes 16:05 a 17:05

En caso de que no haya gente suficiente para los dos grupos, se ofertará el grupo que más alumnos y alumnas tenga.


Datos a tener en cuenta:

-         El precio de la actividad es de 20 € (es solamente un día a la semana)
-         El número mínimo por grupo es de 10 alumnos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario